Danilo no asiste a inauguración por mal tiempo

0 274

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tenares, Hermanas Mirabal

- Publicidad -

El presidente Danilo Medina tuvo que detener su viaje a este municipio donde inauguraría varias obras de salud y educativas, debido a que por las malas condiciones del tiempo la aeronave que lo transportaba se devolvió a Santo Domingo.

Sin embargo, eso no impidió que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, entregaran un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y tres escuelas de tanda extendida.

El jefe de Estado tenía programado asistir a la inauguración de las obras, pero las lluvias impidieron su llegada.

“No ha habido forma de que la aeronave penetre esta zona, lo que ha sido imposible que él pueda llegar; lo último que se expone es la vida de un Presidente y su seguridad ha recomendado devolver la aeronave y la escolta aérea”, informó José Guillermo Sued, maestro de ceremonias de la actividad.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria es el número 39, de 50 en programación, construido por la OISOE, en  terrenos del hospital local. Consta de dos niveles, con un ascensor, áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, áreas de fisioterapias, de laboratorios, imágenes de diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y trabajo social, cocina, planta de tratamiento y planta eléctrica.

El titular de la OISOE explicó que con este nuevo Centro de Diagnóstico, y el ya entregado en Villa Trina, el gobierno ha invertido en la provincia Hermanas Mirabal cerca de 180 millones de pesos en edificaciones de salud de este tipo.

“Es decir, que además de haber entregado 39, de los 56 hospitales de segundo y tercer nivel intervenidos al inicio de su mandato, Danilo Medina no descuida su obra de llevar a todas las comunidades la salud preventiva, el aviso a tiempo, los análisis y placas gratuitas a todas las comunidades, porque siempre repite que la única enfermedad buena es la que no llega a darnos y si llega, agarrarla y eliminarla antes de que nos haga daño”, aseguró Pagán.

De su lado, Navarro ofreció los detalles sobre las escuelas básicas de Sabana Angosta y de Los Limones de Villa Tapia, así como la escuela Prof. Antonio Espaillat en Las Cuevas de Salcedo, las cuales se incorporan a la tanda extendida.

En edificaciones escolares, el Gobierno ha entregado en la provincia un total de 17 escuelas y una estancia infantil, mientras que otros seis planteles están en proceso de ejecución, para una inversión de más de 557.5 millones de pesos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More