Danilo inaugura una escuela y la ampliación de un politécnico en San Cristóbal

0 50

SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este jueves en esta provincia sureña la escuela básica Profesora Amparo García Maldonado y la ampliación del Instituto Politécnico Loyola, obras que beneficiarán a más de 800 estudiantes.

Ambas edificaciones fueron construidas a un monto superior a los 58.5 millones de pesos. La escuela Amparo García consta de 20 aulas nuevas, para un total de 630 estudiantes.

Mientras que en el Politécnico Loyola fueron ampliadas y entregadas cinco aulas del nivel primario, las cuales acogerán a 175 estudiantes y contribuirán a descongestionar ese nivel en ese centro educativo.

En el acto hablaron los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

- Publicidad -

Además, el párroco de la iglesia María Reina de La Paz, Samuel Castillo, quien bendijo la obra. La niña Dolly Valenzuela Mézquita, de cuarto grado, habló en representación de la comunidad educativa, y la profesora Fiordaliza Germán Medina, directora de la escuela básica, también se dirigió a los presentes.

Germán Medina solicitó al presidente Medina la construcción de dos liceos, uno en el distrito municipal de El Carril y otro en la comunidad de El Caliche, también en San Cristóbal.

Explicó que los terrenos ya están identificados y que sólo esperan a que las autoridades decidan e inicien ambas construcciones.

También pidió la construcción de un salón multiusos en El Carril, porque, según dijo, no tienen dónde realizar actividades con muchas personas.

También podría gustarte
Cargando...