Curry y Durant guían a Warriors a final de Conferencia Oeste

OAKLAND, California. Stephen Curry ha vuelto a hacer todo lo que sabe con pasión, clase y sin miedo tras esperar impaciente durante casi un mes y medio en la grada.

Curry, que jugó su partido más largo desde su baja de casi seis semanas por una lesión en la rodilla, terminó con 28 puntos y ayudó a los Warriors de Golden State a clasificarse el martes para la final de la Conferencia Oeste de la NBA por cuarto año consecutivo tras imponerse por 113-104 a Anthony Davis y a los Pelicans de Nueva Orleáns en el Juego 5.

“Creo que el entrenador hizo un gran trabajo dándole un poco de tiempo aquí y allá y dejándolo hacer esta noche”, dijo Kevin Durant. “Ves lo que pasa cuando dejas al perro sin correa”.

Durant anotó 24 tantos y Klay Thompson aportó 23 tantos para los Warriors, que sumaron su 15ta victoria consecutiva igualando el record de Chicago en los playoffs. Los Bulls lo lograron entre el 27 de abril de 1990 y el 21 de mayo de 1991.

Davis terminó con 34 puntos y 19 rebotes para unos Pelicans que superaron la baja de DeMarcus Cousins por una lesión en el tendón de Aquiles hace tres meses. Nueva Orleáns se acercó a siete puntos de Golden State a dos minutos del final gracias a una canasta de Davis antes de un robo de balón de Draymond Green momentos más tarde.

“Tengo confianza en lo que puedo hacer ahí fuera”, dijo Curry. “Seguiré mejorando, logrando mi ritmo, volveré a la rotación normal, al número normal de minutos que estoy jugando y con suerte no miraré atrás”.

Los Warriors se enfrentarán ahora a los Rockets, que fueron el mejor equipo de la temporada regular en el Oeste, en una esperada final de Conferencia con sabor a lucha por el anillo. La serie comenzará el lunes en Houston.

Golden State y Houston no se ven las caras en la postemporada desde 2017. Los Warriors ganaron en cinco juegos en la primera ronda de los playoffs un año antes.

Los Rockets eliminaron al Jazz de Utah también en el Juego 5 antes el martes.

“Queremos ganar otro Campeonato”, señaló Green. “Y no importa quién se ponga en el camino”.