Control de combustible se mantiene en Refinería

0 147

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), Félix Jiménez, aseguró ayer que el sistema de control en los despachos de combustibles desde esa empresa será eliminado en los próximos días. Aún se mantiene.

El funcionario dijo que en el país no hay motivos para preocuparse, porque Refidomsa tiene suficiente combustible, en cada uno de los productos. La semana pasada la refinería dispuso que para garantizar que las existencias de combustibles disponibles se distribuyan equitativamente entre los clientes y hacia todas las regiones del país, se ha implementado por unos días un sistema de control en los despachos.

“Solo pusimos control en el despacho a unas pocas empresas cuyos volúmenes de compra excedían lo contratado por ellas”, le explicó Jiménez a elCaribe. “Siempre tenemos combustible para abastecer con normalidad la demanda nacional; pero no podemos abastecer por igual el mercado de Haití”. La medida de la empresa responde a que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de hidrocarburos, provenientes de Haití. “Refidomsa PDV está cumpliendo con los volúmenes programados y solicitados por las empresas de distribución y expendio de combustibles”, insistió el funcionario. Según Jiménez, “además de lo que habitualmente produce la planta de refinación, se continúa recibiendo los embarques regulares de acuerdo a lo programado”.

- Publicidad -

La medida se implementa luego que el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Arnulfo Rivas, criticara la forma de distribución de los carburantes. Afirmó que “la comercialización ilícita de los combustibles solo beneficia a los contrabandistas, que no pagan impuestos por cada galón de hidrocarburos como lo hacen los detallistas”. Rivas junto a otros directivos de la entidad, se reunió la pasada semana con la Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de erradicación de comercio ilícito, contrabando y falsificación de proyectos regulados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More