Consejo de la Magistratura nombra nuevos jueces del Tribunal Constitucional

0 195

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo

- Publicidad -

El Consejo Nacional de la Magistratura designó como nuevos jueces del Tribunal Constitucional a Alba Luisa Beard, a Domingo Antonio Gil, José Alejandro Ayuso y a Miguel Valera Montero.

La decisión fue anunciada esta tarde en el Palacio Nacional, tras una reunión de deliberación de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, en su condición de presidente del Consejo, y están presentes todos los demás consejeros, según informó esta tarde la Presidencia de la República en una serie de tuits sobre el tema.

En total fueron entrevistas 47 personas para encontrar a quienes ocuparán las cuatro posiciones en el Tribunal Constitucional.

La ronda de entrevistas terminó el pasado viernes 7 de diciembre.

El Consejo está integrado por el presidente Medina; por Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More