Conmemoración de Corpus Christi reúne a miles de católicos

0 147

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al celebrar la fiesta de Corpus Christi durante una masiva misa en el Faro a Colón, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, abogó por el fin de las injusticias sociales y el respeto a la dignidad humana. Señaló que el hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

Durante la homilía, el arzobispo de Santo Domingo destacó la importancia de la Eucaristía y la comunión, como elementos fundamentales del lema del año 2018 “La Eucaristía, fuente de comunión e impulso de la misión eclesial”, y en ese sentido Ozoria Acosta dijo, citando la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano de este año, que ante una sociedad de pecado y de injusticias, la “Eucaristía pone una semilla de esperanza, y nos llama a asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos y como cristianos en la construcción de un mundo habitable y plenamente conforme al designio de Dios.

“Por esa misma dimensión social, la Eucaristía nos desafía a reconocer las estructuras de pecado y a no estar de acuerdo con ellos, por estar en contra de la dignidad humana. Como nos lo recuerda el papa emérito Benedicto XVI, la comunión entre hermanos en la Eucaristía hace que nazca en nosotros la voluntad de transformar también las estructuras injustas para restablecer el respeto de la dignidad del hombre”, destacó Ozoria.

Feligreses viven la Eucaristía

- Publicidad -

Miles de católicos recorrieron varias calles del Gran Santo Domingo hasta llegar a las inmediaciones del Faro a Colón, donde participaron de la misa por la fiesta de Corpus Christi, que estuvo presidida por el arzobispo. El encuentro eucarístico, celebrado en el referido monumento, recuerda los 525 años de la primera misa oficiada en la isla y en América, que tuvo lugar en la Isabela, provincia Puerto Plata, el 6 de enero del año 1494.

Con cantos y alabanzas, las vicarías episcopales territoriales y el Distrito Nacional se hicieron sentir en la concentración en la que también participaron la primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y otras autoridades.

Monseñor Ozoria Acosta bendice a los presentes

Al finalizar el momento de adoración, el arzobispo de Santo Domingo impartió la bendición a los presentes con el Santísimo Sacramento. En el encuentro eucarístico que se celebra cada año por zonas pastorales, las vicarías episcopales territoriales del Gran Santo Domingo (GSD) se identificaron cada una con un color, además de llevar la bandera dominicana y la del Vaticano.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...