Congelan precios de combustibles líquidos; ligera alza en el GLP

0 53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 

Todos los combustibles mantendrán sus precios inalterables durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que subirá RD$1.40.

Por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la gasolina premium seguirá a RD$225.20 por galón, la gasolina regular a RD$210.30, el gasoil regular a RD$174.10, y el gasoil óptimo a RD$185.60 por galón.

El galón de avtur se seguirá vendiendo a RD$138.50, el kerosene RD$164.60 y el fuel oil a RD$104.76.

En cambio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$91.90 por galón, sube RD$1.40 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

- Publicidad -

La tasa de cambio promediada es de RD$51.31 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

El petróleo WTI ha operado a 55,02 dólares el barril, perdiendo un – 2,82% (- 1,60 USD) frente a los 56,62 en el cierre del jueves en Nueva York; los precios del petróleo cayeron cuando la producción de la OPEP aumentó por primera vez este año y la producción de Rusia perdió sus niveles de producción acordados.

La OPEP y los principales aliados productores de petróleo liderados por Rusia acordaron en junio extender su pacto, para reducir el suministro en 1,2 millones de barriles por día, hasta marzo de 2020. El Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial, que supervisa el acuerdo de producción, dijo esta semana que el cumplimiento de ese acuerdo era en realidad del 159%.

Además del problema, el ministro de petróleo ruso, Alexander Novak, admitió que los recortes en la producción de Moscú no alcanzarían los niveles descritos en su acuerdo con la OPEP para reducir el suministro, según un informe de RIA.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More