Confederación Patronal de la República Dominicana lamenta denuncia de sindicalistas ante la OIT

0 48

SANTO DOMINGO. La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) mostró su desconcierto por los reclamos de dirigentes sindicales ante la comisión de normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por supuestos incumplimientos de convenios internacionales de parte de empresas locales.

El presidente de la entidad, Fermín Acosta, deploró que esto se produzca en momentos en que trabajadores, empleadores y el Gobierno acordaron y firmaron crear una mesa para la discusión de asuntos relacionados con la legislación laboral y los convenios emitidos por OIT.

“Acciones como esta generan desconfianza en la intención de los representantes de los trabajadores ya que uno de los propósitos del acuerdo firmado para la instalación de la mesa establece que cualquier denuncia debe ser conocida en este espacio antes de ser escalada a la OIT”, expresa Acosta.

COPARDOM entiende que la mesa como espacio de diálogo fortalece el clima laboral y por eso sus dirigentes reiteran su disposición de acatar las normas y fomentar su cumplimiento, al tiempo que esperan que las mismas sean cumplidas por quienes las exigen.

- Publicidad -

También podría gustarte
Cargando...