CONACERD lleva recorrido folice a mipimes de la provincia Barahona.

0 137

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Organización sin fines de lucro, creada bajo la ley 122-07 y su Reglamento de Aplicación 40-08, realizo unos talleres formativo en la Provincia de Azua los días 5 y 6 de junio 2019, el cual busca trabajar en lo que es la Formación de Lideres Comerciales y Empresariales (FOLICE), programa este que se desarrolla para fortalecer a través de la capacitación a los hombres y mujeres que se dedican a las diversas prácticas productivas.

Las actividades que se llevó a cabo en la Gobernación provincial de Barahona, presidida por el Lic. Antonio Cruz Rojas, Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de CONACERD; además acompañado del equipo de trabajo de la Institución. El Señor Cruz Rojas, manifestó que son este tipo de actividades las que fortalecen y elevan la eficiencia de la diferentes Mipymes del País.

En la actividades se dejaron formados 106 propietarios de (Mipymes) y luego se procedió a dejar establecido el primer Consejo Provincial de CONACERD, en esta provincia, el cual está compuesto por representantes del sector de los Municipios: Barahona, Cabral, Enriquillo, Paraíso, Vicente Noble, El Peñón, La Ciénaga, Fundación, Las Salinas, Polo y Jaquimeyes, además de los Distritos Municipales: El Cachón, La Guazara, Villa Central, Arroyo Dulce, Los Patos, Canoa, Quita Coraza, Fondo Negro, Bahoruco, Pescadería y Palo Alto.

Los temas tratados en el taller fueron sobre los servicios que prestan a sus socios los comerciantes, luego se llevó a cabo una presentación del Programa FOLICE, así como las diversas actividades desplegada por CONACERD durante el periodo 2015-2018, la presentación de lo que fue el 1er y 2do Foros Regionales de Líderes Comerciales y Empresariales, realizados en Santiago y Santo Domingo entre los años 2017 y 2018, respectivamente en donde según Rojas, a estos asistieron 1,900 propietarios de negocios del sector de provisiones, colmados, minimarkets, supermercados pequeños, almacenes y surtidoras. El Dirigente Empresarial de CONACERD, Cruz Rojas, al tratar el tema Servicio al Cliente, hizo un llamado a todos los asistentes para que apliquen buenas prácticas comerciales y otros, lo que le permitirá mejorar sus relaciones con los clientes, así como también para incentivarlos a incluir nuevas técnicas para fidelizar a los consumidores, que son su principal materia prima. Asimismo, hizo un llamado para que no realicen compras, ni ventas de leche a granel en los colmados ya que es perjudicial para la salud de los que la consuman. En el tema servicio al cliente explico los 8 pasos principales para un buen servicio al cliente.

El Dirigente empresarial, se refirió además, a la entrada en vigencia de la ley 17-19, para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de los Productos Regulados, cuya ley fue promulgada por el Poder Ejecutivo recientemente.

Dijo que el tema del Contrabando de Cigarrillos, los hidrocarburos, medicamentos y los derivados del tabaco, son temas que han venido tratando en el programa FOLICE desde el año 2015 hasta la fecha, para que los propietarios de Mipymes no compren ni vendan productos Ilícitos.

De igual forma un representante del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Lic. José Manuel Toribio, impartió la charla sobre formación financiera para Mipymes, donde explico los siete pasos de consejos financieros para que estos tengan un mejor desempeño en la administración de sus negocios.

El próximo taller, de acuerdo a los directores de CONACERD, se realizará en Pedernales el 24 de Julio del 2019

DATOS IMPORTANTES.

Que es el CONACERD.
El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), fue fundada en el 2010. Incorporada por medio de la Ley No. 122-05 y su Reglamento de Aplicación 40-08 por su actual vicepresidente Ejecutivo y Secretario General Lic. Antonio Cruz Rojas. Esta organización sin fines de lucro, no gubernamental y apolítica partidaria, nace con la misión de educar, representar y defender a todas las Mipymes del País, atreves del manejo de sus políticas sociales.

- Publicidad -

Desde sus inicios esta ONG cumple con los postulados de su Misión y Objetos, a través del manejo de las políticas Sociales de la Mipymes del País, para elevar su eficiencia.

En el Desarrollo del Taller se dio a conocer la Misión y la Visión de CONACERD. La fundación CONACERD tiene como misión y Objetivos: orientar, educar, representar, defender y Gestionar Servicios para nuestros Socios Beneficiarios.

Visión

Ser la institución de mayor representación del sector comercial y empresarial FORMADO POR LAS Mipymes de la República Dominicana.

Fortalecimiento institucional para ONG

En la actualidad en la República Dominicana existen diferentes tipos de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), dentro de las cuales un gran porcentaje carece de formalización, registro y/o actualización en función de la ley 122-05 y su Reglamento de Aplicación 40-08.

A pesar de que existen miles de ONGs algunas de estas no cumplen con las condiciones para recibir Subvenciones de Fondos Publico, en consecuencia limita su crecimiento y desarrollo institucional. Es por esto que CONACERD pone a la disposición una plataforma legal y organizacional a través del programa Fortalecimiento Institucional para ONGs.

CONACERD realiza este proyecto para ofrecer ayuda a las ASFL con el objetivo de favorecer o beneficiar principalmente a los más débiles, con la eficacia y prontitud que sus problemas demandan o requieren.

Vale la pena resaltar que las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), se refiere a las denominaciones: asociaciones, fundaciones, consejos, comités, uniones, patronatos, círculos, colegios, institutos, etc.

Dentro de este programa, ofreceremos diferentes servicios dirigidos a las asociaciones sin fines de lucro, que presenten la necesidad de asesoramiento y asistencia legal, que están regidas en la ley 122-05 y su Reglamento de Aplicación 40-08, sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en la República Dominicana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More