Coe reporta 24 muertes por festividades de Navidad y Año Nuevo

0 128

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Boletín._ Al menos 24 personas murieron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, siete menos que el pasado año, de acuerdo con el último boletín ofrecido por Centro de Operaciones de Emergencias –Coe-.

El director de la entidad, general Juan Manuel Méndez, detalló que esas muertes 23 se produjeron por accidentes de tránsito, los cuales sumaron 152.

“Fallecidos por accidentes de tránsito 23, afectados por accidentes de  tránsito 1,196, intoxicaciones alcohólicas 811, fallecidos por intoxicación alcohólicas uno, que el que reflejamos en la primera fase; intoxicaciones alimenticias 143”, explicó Méndez.

Asimismo, apuntó que 19 de las muertes se produjeron dentro del dispositivo de seguridad vial incluido en el operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019” y cuatro fuera, 22 por motocicletas y uno por atropellamiento.

El director del Coe resaltó la actitud responsable de la ciudadanía que siguió las instrucciones de las autoridades dando muestra de buena convivencia y civismo.

Segunda fase

En la segunda fase del operativo que inició el domingo 30 de diciembre del 2018,  a las 2:00 de la tarde, se registraron 47 accidentes de tránsito, dejando 12 muertes y 681 afectados.

- Publicidad -

Asimismo, 283 personas fueron afectadas por intoxicación alcohólica y 44 por intoxicación alimenticia.

Primera fase

El Coe reportó que al menos 11 personas fallecieron a consecuencias de accidentes de tránsito durante las pasadas festividades navideñas y una por intoxicación alcohólica, lo que sumó 12 las víctimas.

En su primer boletín de la primera fase del “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”, el general Méndez,  explicó que de las 11 muertes por accidentes, dos se registraron fuera del perímetro que abarca el operativo.

Muertes reducen un 35%

El director del Coe recordó que en el operativo del año 2017 fallecieron 31 personas, lo que implica una reducción de un 35%.

“En el operativo del año pasado en sus dos fases hubo un registro de 1,213 accidentes de tránsito, en este año se registraron 152, o sea, 1,061 accidentes menos que el año pasado, lo que implica una reducción de un 800 por ciento”, aseguró el general.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More