CNM elige a Luis Henry Molina como presidente de la SCJ; Miriam Germán quedó fuera

0 198

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a Luis Henry Molina, actual presidente del  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Además, confirmó a tres jueces y escogió a otros nueve, quedando fuera la magistrada Miriam Germán, a quien el procurador general, Jean Alain Rodríguez, pidió disculpas por el modo en que la interpeló durante su evaluación en ese organismo.

Los ratificados son Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; Frank Euclides Soto, de la Sala Penal y Manuel Ramón Herrera Carbucia, de la Sala Laboral Administrativa.

Los nuevos jueces seleccionados son Vanesa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arseno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo y Rafael Vásquez Goico.

- Publicidad -

Los magistrados serán juramentados mañana viernes a las 12 del mediodía.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, expuso que el CNM ha realizado una selección que combina experiencia con la renovación.

Señaló que según la ley del CNM, “si el consejo decidiese separar a un juez evaluado de su cargo, este seguirá disfrutando de sus beneficios”.

Previo a la rueda de prensa, el comentarista Eddy Alcántara, de El Gobierno de la Tarde, había dado como primicia los nombres de los miembros confirmados y los nuevos seleccionados por el CNM.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More