Circulará libro de Oscar López Reyes “Relaciones públicas: saber decir”

0 188

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fundación Comunica anunció para la próxima semana la puesta en circulación del libro “Relaciones públicas: saber decir. Conceptos y programas para la acción”, de la autoría del periodista, escritor y catedrático Oscar López Reyes, quien así aumenta a 21 el catálogo de sus publicaciones.

El acto tendrá efecto el lunes 26 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde, en la Biblioteca Nacional, con intervenciones de la prologuista Maribel Lazala, directora-editora de la revista En Sociedad del matutino Hoy; José Mármol, vicepresidente de de relaciones públicas y comunicación del Banco Popular Dominicano, y el autor de la obra.

López Reyes, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, dijo que a la actividad se darán citas empresarios, funcionarios públicos, académicos, intelectuales, representantes de organizaciones de interés social, periodistas, alumnos de comunicación y personas interesadas.

“Relaciones públicas: saber decir” consta de 204 páginas en el formato 8 ½ por 11, e incluye los capítulos los roles de la comunicación, evolución y desarrollo de las RR. PP., campo de acción, identidad y relaciones públicas; las investigaciones, ¿para qué?, programas permanentes y de crisis, gestión gerencial y modelos; ceremonial, protocolo y etiqueta, y ética y relaciones públicas.

El libro fue publicado con el concurso del Banco Popular Dominicano y la editora Mediabyte, que preside el comunicador Angel Matos, y el diseño y diagramación estuvo a cargo de Yadir Abreu Reyes.

- Publicidad -

Será útil para los responsables institucionales de esta disciplina, los estudiantes de comunicación, mercadeo, turismo y administración de empresas, porque traza líneas en las vertientes conceptuales, metodológicas e investigativas, y presenta programas y modelos que sirven de guía creativa en el relacionismo con paradigmas emergentes.

Durante casi 40 años, el autor López Reyes ha sido director y consejero de relaciones públicas de más de 50 instituciones oficiales y privadas, a nivel particular y a través de su agencia Publimercadeo.

En esas décadas también ha sido presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de otras 10 organizaciones del sector, y miembro-fundador de igual número de entidades gremiales.

Ha sido, igualmente, redactor de El Sol, El Nuevo Diario, Radio Visión, Radio Popular, TV-13 y la Presidencia de la República. Además, director de decenas de revistas y boletines, productor de televisión y secretario del consejo de administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More