CEA paga RD$57.3 millones a colonos azucareros

0 156

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pagó la suma de RD$57 millones 354 mil a los colonos azucareros del Ingenio Porvenir, pago que corresponde a liquidación final de la caña servida.

Los trabajadores que recibieron la paga pertenecen a la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, Inc. (FEDOCA).

El presidente de la entidad, Julián Peralta, dijo, en una nota de prensa, que reconoce el trabajo realizado por el administrador del CEA,Pedro César Mota Pacheco, quien “realizó todo el esfuerzo necesario para lograr que la recién finalizada zafra 2017-2018 alcanzara la cifra récord de 406,052.24 toneladas de caña molida, de las cuales los colonos produjeron 285,812.42 toneladas, lo que representa el 70% del total de la caña molida en ese ingenio”.

La nota dice que los productores de caña recibieron el pago por tonelada a razón de RD$1,650, siendo el precio más alto alcanzado en la historia de la industria azucarera estatal. Agrega que en esta zafra participaron 565 productores pertenecientes a las asociaciones miembros de FEDOCA, “lo que indica que se han beneficiado 2,260 familias”.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More