CDP y SNTP felicitan a Leo por elección como periodista del año

Barahona.- La selección como “Periodista del Año” de Leopoldo Cornielle Amador (Leo), la noche del pasado viernes 31 de marzo durante la celebración de la gala de los Premios de Oro de Barahona, fue considerada como más que merecida.

Mediante una nota de prensa las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), consideraron a Cornielle Amador como un fajador del periodismo local.

Resaltaron las cualidades profesionales, humanas, intelectuales y sociales del joven periodistas, quien durante muchos años, a pesar de su juventud, ha estado vinculado a los medios de comunicación de la región y del país.

Leopoldo Cornielle Amador laboró en el departamento de prensa de la emisora católica radio Enriquillo, actualmente es el director de prensa de “Diario Noticias”, de Empresas Radiofónicas, administra su propio medio digital elsiblo, además de que es un destacado locutor.

“Es de regocijo para las seccionales del CDP y el SNTP, para sus respectivos secretarios generales: Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, así como para la clase periodística de Barahona y la región su elección como periodista del año”, expresa el despacho de prensa de ambos gremios.

Afirmaron, además, que es mucho lo que se espera de Cornielle Amador, ya que es una persona joven, con visión, dispuesto a sortear siempre los obstáculos, sobre todo, con disciplina, dedicación, honestidad, transparencia, elementos que consideró como valores agregados que deben acompañar a los profesionales de la comunicación durante su ejercicio comunicacional.