Carmenchu Brusiloff; Premio Nacional de Periodismo

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega

0 104

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Danilo Medina entregó el Premio Nacional de Periodismo 2018 a la veterana comunicadora María del Carmen –Carmenchu- Brusiloff Ugarte, en reconocimiento a sus más de 50 años de grandes aportes en diferentes áreas del periodismo, con estricto apego al respeto y a los principios éticos.

El jefe del Estado entregó el galardón a la distinguida comunicadora social, en una ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín) y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano De la Cruz.

La galardonada, de 81 años, recibió de manos del presidente Danilo Medina un certificado de reconocimiento y una compensación de un millón de pesos, la mayor distinción que otorga el Estado dominicano a la labor del periodismo dominicano.

Brusiloff Ugarte ha dedicado gran parte de su vida al trabajo periodístico, con notables aportes en la cobertura de diferentes géneros como sociales, turismo, investigación y reportajes.

El premio fue instituido el 28 de mayo de 1994, mediante el Decreto No.74-94, disposición que reconoce la trayectoria de vida de los profesionales del periodismo, “como estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador seleccionado”.

Los miembros del jurado valoraron en la veterana periodista Brusiloff Ugarte su larga, creativa, incansable y fructífera trayectoria comunicacional, con un estilo propio en la redacción de la crónica social.

En la historia del premio han sido galardonados los comunicadores Osvaldo Santana, Luis Eduardo –Huchi- Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, el profesor Rafael Núñez Grassals y Minerva Isa, así como los fenecidos Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe Collado.

Acerca de la distinguida

Carmenchu se inició en los años 60 en el periodismo. A principios de los 70, Carmenchu Brusiloff, una apasionada de los viajes, inició de forma empírica una columna sobre moda en Santo Domingo. En la actualidad, es directora de la revista Aldaba, del Listín Diario, donde nace su columna “Menudo”.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More