CAC realiza jornada médico para cientos de niños de Villa Central

0 68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 

Villa Central, Barahona. Agosto 02, 2018._ Con el objetivo de preservar la salud de los niños de las comunidades Las Salinas y Los Blocks de Villa Central, a la vez de promover el buen desempeño académico durante el próximo año escolar, Consorcio Azucarero Central (CAC) está realizando una jornada médica que alcanzará a 300 menores residentes en dichas comunidades, en edades entre 5 y 12 años.

Esta jornada, llevada a cabo en alianza con ARS Futuro, se realiza en el Centro Educativo Ebenezer de la comunidad. A través de tres galenos, los niños reciben atenciones básicas de verificación y detección de riesgo y realización de medidas preventivas de desparasitación familiar, logrando así un resultado integral.

Dentro de los factores de riesgo que se han identificado se encuentran desnutrición, procesos gripales, procesos diarreicos, entre otros, para los cuales se les proporciona la medicación y vitaminas correspondientes.

La actividad inaugural, realizada el día de ayer, contó con la bendición Mose Sam, director del Centro Ebenezer y pastor de la comunidad Los Block. También estuvo el Sr. Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones, Esteban Marine; coordinador de Relaciones Comunitarias y Annely Nuñez, coordinadora de Comunicación Externa, ambos del CAC. De igual manera, estuvieron presentes ejecutivos de ARS Futuro, con la Sra. Orquidea Gómez a cargo, y Rafael Nazario de la Fundación Central Barahona.

- Publicidad -

Al finalizar las consultas, los niños reciben como presente un kit escolar, compuesto de mochila, mascotas, estuche con lápices, lapicero, goma de borrar y sacapuntas. Con ello, el CAC favorece la ayuda a sus padres ante gastos escolares e incentiva desde ya el inicio del nuevo año escolar.

Con esta acción, la empresa azucarera reitera su compromiso con los habitantes de esta comunidad de ofrecer apoyo a las poblaciones más vulnerables.

Pie de fotos:

Principal: Ejecutivos del CAC y de ARS Futuro, acompañados de Moise Sam, junto a los niños beneficiados en la jornada.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...