Boxeo de RD obtiene 2 medallas de bronce

El dominicano Alexis Miguel de la Cruz Báez avanzó a la final, mientras que Elvis Rodríguez Mendoza y Raúl Sánchez Marte se quedaron con sendas medallas de bronce en el torneo de boxeo de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

De la Cruz Báez obtuvo el derecho de discutir la presea dorada al vencer por decisión dividida 2-1 al panameño Leonel Gutiérrez en la categoría de los 56 kilos.

“No descansaré hasta ganar el oro, ese es mi meta”, agregó el joven púgil dominicano después del combate celebrado en el Coliseo de Gaira, Ring de Boxeo.

En la categoría de los 64 kilos, el dominicano Elvis Rodríguez cayó por decisión dividida 1-2 en un controversial combate ante el colombiano John Lenon Gutiérrez Agudero.

Los jueces vieron ganar al colombiano Gutiérrez Agudero, pero al conocerse la decisión, gran parte del público cuestionó la decisión ya que, el dominicano dominó claramente el combate.

Otra pelea
En el otro combate, en los 75 kilos, Raúl Sánchez Marte se quedó con el metal de tercer lugar al no encontrar la forma de descifrar el sistema de pelea de Jorge Luis Vivas Palacios, de Colombia, quien no confrontó problemas en todo el trayecto de la pelea.

Con el pase a la final de Alexis Miguel de la Cruz Báez, la República Dominicana tiene a cuatro púgiles que combatirán por la medalla de oro en la última jornada del torneo de boxeo este viernes de los Juegos Bolivarianos.

Los otros pugilistas quisqueyanos que tienen medallas de plata aseguradas son Leonel de los Santos, Rohan Polanco Emiliano y Raynery Vargas Pimentel.

El miércoles, en la categoría de los 60 kilos, De los Santos venció por puntos 5-0 a Albeiro José Paredes, de Colombia, mientras que Vargas Pimentel, en más de 91 kilos, superó 5-0 a Luis Fernando Muñoz Munayco, de Perú, y Rohan Polanco despachó 5-0 a Eduardo Andrés Zuleta Jara, de Guatemala.

Tras perder sus enfrentamientos el martes, quedaron eliminados de la competición Luis Manuel George, quien cayó 0-5 ante Dielo Alejandro Motoa Carabali, de Colombia, y Jessica María Muñoz Noesí, la cual perdió ante la colombiana Yeni Marcela Arias Castañeda.