“Bésame Mucho y Por Amor”

0 67

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

- Publicidad -

 Bésame Mucho es la canción mexicana más conocida, tocada, grabada y traducida del mundo. Dicen los expertos que es el bolero perfecto. Ha sido traducido a 20 idiomas y del mismo existen alrededor de mil versiones.

Fue  escrita en el año 1940 por la gran Consuelo Velázquez, Chelo Velázquez, como la llamaron siempre sus amigos cercanos y el cantante que primero la grabó fue Emilio Tuero.

Bésame Mucho es para los mexicanos lo que es Por Amor para los dominicanos: una canción icónica con la que una nación se identifica y forman parte de una identidad musical.

Por Amor, de Rafael Solano, posiblemente sea la canción dominicana más grabada y la más cantada de todo el cancionero criollo. Pero también la de mayor reconocimiento internacional.

Bésame Mucho y Por Amor son una especie de himnos populares que por su excelencia y reconocimiento colectivo, alcanzan el grado de lo clásico y de toda música digna de imitación en cualquier época.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More