Bautista batea grand slam y remolca siete carreras

0 80

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

AP
Filadelfia

- Publicidad -

El dominicano José Bautista conectó un grand slam y remolcó siete carreras, la mayor cifra en su vida, para que los Mets de Nueva York apabullaran el jueves 24-4 a los Filis de Filadelfia, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Los Mets anotaron su mayor cantidad de carreras en la campaña, durante un duelo tan desigual que los Filis terminaron recurriendo a dos peloteros de posición para que lanzaran los últimos tres innings.

Corey Oswalt (2-2) permitió cuatro jonrones solitarios en seis episodios, mientras que el dominicano Amed Rosario inauguró el encuentro con un bambinazo y totalizó tres impulsadas por Nueva York, que se aprovechó de cuatro errores para anotar 11 carreras sucias.

Rhys Hoskins, el dominicano Maikel Franco, Nick Williams y el colombiano Jorge Alfaro batearon sendos vuelacercas por Filadelfia, que comenzó la jornada dos juegos detrás de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 7-4 con cuatro anotadas y tres impulsadas, Bautista de 4-3 con tres anotadas y siete remolcadas, José Reyes de 5-2 con tres anotadas y una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 7-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Asdrúbal Cabrera de 4-1, Odúbel Herrera de 4-1, Suárez de 2-0. El dominicano Franco de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Alfaro de 4-2 con una anotada y una impulsada.

RAYS 3
YANKEES 1

(AP) Nueva York.

El zurdo novato Adam Kolarek sofocó una amenaza con las bases llenas sin outs en el noveno inning para que los Rays de Tampa Bay derrotasen el jueves 3-1 a Nueva York y ganasen su primera serie en el Yankee Stadium desde 2014.

Tampa Bay había perdido 12 series al hilo en el Bronx, un récord desde la apertura del estadio en 2009.

El bullpen de los Rays dominó tras los cinco innings cubiertos por Blake Snell. Pero Sergio Romo permitió sencillos consecutivos a Didi Gregorius y Gleyber Torres el noveno.

El bombito de Torres puso fin a una bache de 17-0. Romo concedió un boleto de cuatro lanzamientos a Neil Walker y fue reemplazado por Kolarek.

Tommy Pham puso en ventaja a los Rays ante Masahiro Tanaka (9-3) con un doblete remolcador dentro de un primer inning en el que anotaron dos veces. Snell (14-5) y el bullpen se encargó del resto.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.

Por los Yanquis, el l dominicano Miguel Andújar de 4-0.

CUBS 1
PIRATAS 0

(AP) PITTSBURGH

Jon Lester lució brillante a lo largo de seis entradas y consiguió su primer triunfo en más de un mes, mientras que Ian Happ disparó un jonrón para que los Cachorros de Chicago superaran el jueves 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Lester (13-5) toleró cinco imparables, repartió ocho ponches y no entregó boletos, para mejorar a una foja de 3-1 ante los Piratas en la presente temporada. Su victoria anterior se remontaba al 15 de julio en San Diego, tras lo cual llevaba una foja de 0-3 con una efectividad de 10.32 en cinco aperturas desde la pausa por el juego de Estrellas.

Steve Cishek, Carl Edwards y Pedro Strop lanzaron un episodio cada uno para completar la faena de seis indiscutibles. El dominicano Strop golpeó a David Freese con un lanzamiento cuando había dos outs del noveno capítulo, pero finalizó el encuentro y se acreditó su décimo rescate en 13 intentos.

Happ bateó su bambinazo cuando había un out del cuarto acto, frente al dominicano Iván Nova (7-7). Llegó a 13 jonrones en la campaña, gracias al leñazo que puso la pelota en las butacas, entre el jardín derecho y el central.

Ése fue el único extrabase del partido. Algunos espectadores ovacionaron a Happ mientras recorría los senderos. El jardinero es originario de Mount Lebanon, un suburbio de Pittsburgh.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 4-0.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More