BARAHONA: UASD Centro Barahona reconoce aportes de 57 mujeres

0 57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Barahona.- Una delicada rosa roja acompañó la carpeta con el pergamino de reconocimiento a 57 mujeres destacadas en diversos renglones, incluidas docentes y empleadas administrativas de la UASD Centro Barahona, así como de la sociedad.
El reconocimiento y la delicada rosa se les entregó con motivo de celebrarse ayer 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, acto organizado por la Dirección, Subdirección y la unidad de Extensión, encabezado por sus respectivos incumbentes: Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Ana Lucía Beltré y Máximo Matos Féliz.
Al ofrecer las palabras centrales del acto, el director De La Cruz Fernández, resaltó el papel de la mujer en la construcción de la sociedad, tras afirmar que sin estas no es posible un mundo en donde impere el amor.
Reconoce hay avances notables en lo referente a la mujer, sin embargo, lamenta que aun prevalezcan en la sociedad condiciones que desnudan la realidad de la mujer dominicana.
El máximo representante de la Primada de América en la Región Enriquillo, dijo que la mujer debe verse como sujeto activo, mediante la adopción de políticas públicas inclusivas por parte del Estado para visibilizar el rol de la mujer.
Exigió tomar en cuenta a la mujer a la hora de tomar decisiones que permitan dar respuesta oportuna a determinadas situaciones que las hacen vulnerables.
La Subdirectora Ana Lucía Beltré, resaltó la capacidad de resiliencia de la mujer permitiéndole sobreponerse y superar los obstáculos encontrados en el camino, pese a la existente desigualdad e injusticia que aun prevalecen.
Reconocidas

- Publicidad -

En total la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a las diputadas por esta provincia Barahona: Ruddy María Méndez (Ñiñín), quien no pudo asistir por razones ajena a su voluntad y Noris Elisabeth Medina.
Además, a las Maestras Victoria Cruz Colón,  Dorca Alcántara, Esperanza Ferreras, Mitsy Cabral, Altagracia Matos; Elvira Corporán de los Santos, Damaris de Oleo, Nurys E. Segura Aquino, Edith Ramírez, Ana Mercedes Solorin, Maritza Féliz; Algeres Medina, Ana Luisa Díaz, Rosa D. Adames Comas, Ramona Salas,  Agüero, Dany Virgilina Féliz, Andrea Gómez Marte, Julia Magdalena Ramírez, Ana Lucía Beltré y Germania Bello José.
En el área administrativa a: Carmen Burroughs, Yolanda Pérez,Sobeyda Medina Santana, Yoide Cuevas Batista, Nancy Virginia Alcántara, Nilda González, en el área empresaria a: Misael Gutiérrez, Marilin Pérez, Lina Gómez, Vanesa Pérez y Andrea Nín.
Fueron reconocidas las periodistas Emma Elisabeth Pérez Féliz y Santa María Peña Batista, así como la locutora y abogada Omayra Mañán Pérez, mientras que en el área de la justicia fueron reconocidas Alba Selene Burroughs, Ana Delis Pérez Urbáez y Yocasta Báez.
En el sector salud las médicas Norma Figueroa, Alejandrina Pineda, Altagracia González, Yudelka Corniell, Amelia Figuereo (Directora Provincial de Salud y de las primeras matriculadas en esta unidad académica hace 49 años. En los deportes a Liduvina Betsaida Burroughs Cuevas.
En el área educativa fue reconocida la directora Regional 01 de Educación Yris Isabel San Gilbert Ramos, María A. Ledesma Plata, Dionnes Maribel González Medrano de Sánchez, doña Agueda Ramírez de Rodríguez, María Isabel Santana, Milagros Shanlatte y Argentina Cuevas.
En el reglón social y comunitario fueron reconocidas Noris Merán, Andrea González, Ana Bartola Acosta y Manuela Matos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More