BARAHONA: Miguel Leger lamenta situación de los carnavaleros del país

0 78

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA: Un ex-director regional del Ministerio de  Cultura y gestor cultural, lamentó la situación por la que están pasando los carnavaleros del país, y de manera especial los grupos de carnaval de esta provincia y la Región Enriquillo, entre ellos el grupo Los Pintaos, el cual ganó el premio Felipe Abréu, máximo galardón del Desfile Nacional de Carnaval.
El licenciado Miguel Leger, señaló que cada año esos grupos esperan con entusiasmo la celebración del Desfile Nacional de Carnaval, donde pueden demostrar sus talentos y que son dignos de representar su provincia en ese desfile y en carnavales provinciales y regionales del país.
Leger, al hacerse eco de la denuncia hecha por la Federación Dominicana de Carnaval (FEDOCA), la cual rechazó lo que considera serias irregularidades cometidas por el Ministerio de Cultura, indicó que nunca habían ocurrido situaciones como las denunciadas por esa entidad.
En su denuncia, la FEDOCA señala que el Ministerio ha sido excluyente y abusivo, ya que redujo el incentivo logístico, eliminó el pago del transporte de las comparsas y asignó menos recursos para los premios que serán disputados en el Desfile Nacional de Carnaval.

- Publicidad -

Por esa situación, la FEDOCA decidió no participar en dicho desfile, que será celebrado este domingo, hasta tanto se establezcan iguales o mejores condiciones de participación de sus federados a nivel nacional.
Leger, dijo que eso está ocurriendo porque muchos de los funcionarios y empleados del Ministerio de Cultura no tienen conocimiento ni experiencia  en el área y por eso hacen las cosas sin escuchar a los protagonistas de la gestión cultural, como es el caso de esta provincia.
El ex-funcionario hizo un llamado al ministro Eduardo Selman para que no se deje llevar de empleados que no manejan el quehacer cultural, entre ellos la directora nacional de provincias, el viceministro de apellido Morales y el director de cultura en Barahona.
Finalmente Leger expresó que los representantes carnavaleros de Barahona y la región Enriquillo, pueden seguir contando con su colaboración como gestor cultural incondicional, que siempre ha trabajado por el fortalecimiento de nuestros talentos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More