BARAHONA: Junta Electoral desmantela valla publicitaria de Gonzalo Castillo

0 58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por Leo Corniel.
 
Barahona.- Una brigada de la Junta Electoral  en esta ciudad, desmontó las vallas publicitarias del movimiento El Pueblo Manda, que promueve la precandidatura de Gonzalo Castillo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las primarias del 6 de octubre.
La publicidad gráfica estaba colocada en un local de dicho movimiento, ubicado en la calle Jaime Mota esquina María Montez de esta ciudad, por lo que muchos entienden que la misma no viola la ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

- Publicidad -

Se recuerda que este miércoles el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió ante la Junta Central Electoral (JCE) retirar las vallas de Castillo, porque según la organización opositora al gobierno, viola la ley, por lo que además demandó sancionar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el cual aspira Castillo.
A pesar de que la ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, prohíbe durante la precampaña la propaganda en vehículos rotulados, utilización de imágenes, a menos que las mismas sean utilizadas en los locales partidarios, en las diferentes avenidas y calles de los pueblos del país, se ven vallas, cruza calles, afiches, redes sociales y rotulación de vehículos que promueven las aspiraciones a la nominación presidencial de distintos precandidatos del PLD y otros partidos políticos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More