BARAHONA: Gobernador afirma “peligros acechan la patria son otros”

0 86

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

POR BENNY RODRYGUEZ
 
Barahona.- Con diversos actos fue conmemorado en esta provincia hoy el 156 aniversario de la Restauración de la República, los cuales fueron encabezados por el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, junto a los principales funcionarios del gobierno local y nacional.
Los actos comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación Provincial, un Tedeum en la Catedral Señora del Rosario, oficiado por el párroco Ángel Cuevas y ofrendas florales en el busto del General Gregorio Luperón, ubicada en La Rotonda.
Las actividades conmemorativas por la gesta restauradora, además del gobernador Peña Rubio, contó con la presencia de la Directora Regional 01, Nancy A. Cuevas, la Subdirectora de la UASD Centro Barahona, Ana L. Beltré, el Director Regional de la PN, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, entre otros.
Son otros los peligros

- Publicidad -

El gobernador Pedro Peña Rubio, quien hizo el discurso de orden en la ofrenda floral al busto del general Gregorio Luperón, hizo un recorrido de los episodios histórico de la República Dominicana, resaltando los aportes de la gesta restauradora.
Peña Rubio, dijo que esta epopeya fue clave en el inicio de la renovación de la Independencia Nacional, producto de los intentos de Pedro Santana de anexar, en 1860, a España a la República Dominicana.
Sin embargo, esa guerra, llevada a cabo por la necesidad de liberar a la nación de los peligros que se cernían sobre ella, hoy son de otras índoles, afirma el gobernador Peña Rubio.
“Hoy no es para pelear con otra nación, los peligros que acechan a República Dominicana son de otras índoles y debemos estar alerta para evitar afecte al país”, afirmó.
El representante del Poder Ejecutivo llamó a la sociedad a estar pendiente para que nada afecte a la República Dominicana, “que hoy avanza a buen ritmo y modernidad en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More