BARAHONA: Exaltan 15 glorias del Deporte de la provincia

0 190

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Barahona.- Tres horas antes del “Primer Ceremonial de Glorias o Propulsores del Deporte de Barahona”, una pertinaz llovizna mojaba los suelos de esta provincia y pueblos de la región.

Fue el agua bendita usado por el padre Secilio Espinal, quien bendijo el acto al que sus organizadores pusieron todo su empeño para que a pesar de las dificultades, salga exitoso.
Temprano hicieron acto de presencia los galardonados, quienes con voz queda y algunos sin poder movilizarse por los años, eran asistidos por sus parientes, pero allí acudieron remembrando sus años de gloria hoy reconocido por la sociedad barahonera.
autoridadesexaltadosPrevio a la exaltación al “Pabellón del Deporte de Barahona”, el presidente de Honor, el gobernador Pedro Peña Rubio, tomó el juramento a los miembros del comité presidido por, Bienvenido Matos Pérez, presidente, Emilio Reyes Novas, vicepresidente, Modesto Peña Cuello, secretario, Porfirio López, secretario de organización, mientras que José Luis Terrero, Gregorio Méndez, Emma Pérez y Beato Luis R., vocales.
El senador Eddy Mateo Vásquez, fue juramentado como el presidente de Honor para el segundo ceremonial de exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona, a efectuarse el próximo año 2019.
Esta primera premiación contó con la presencia del Director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el alcalde Noel O. Suberví Nín, la alcaldesa del municipio de Polo Danilsa Cuevas, así como una comisión de barahoneros residentes en la ciudad de Santo Domingo, entre otros.

- Publicidad -

Bienvenidos Matos Pérez, presidente del Comité, dijo que se trata de un primer esfuerzo que logró reunir a personas destacadas en distintas disciplinas del deporte en esta ciudad que, afirmó, permanecerán en los corazones de los barahoneros.
Los exaltados

Los exaltados, hombres y mujeres, hicieron valiosos aportes al deporte en distintas disciplinas, valiéndole como colofón para su reconocimiento en esta “Primer Ceremonial de Exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona”.
Previo al llamado de los reconocidos se entregó un reconocimiento al gimnasta Audrys Nín Reyes, quien agradeció haberlo seleccionado para la entrega de un pergamino que para él constituye una importante presea, como las que ha obtenido en competencias internacionales.
La primera exaltación fue dedicada a los fallecidos: Luis Antonio Sánchez, Frank Messon, Nadin Hasouri, Luis González, Rafael Flores, Luis E. Ramírez, Jorge Quezada, Vinicio Vásquez, José Antonio Checo, Liquito Hernández, Bolívar D´Oleo Montero, Paleta Medrano, Cacata Cabrera, Milcíades Jiménez, Domingo D´Oleo, Quico El Fiel, Negro Carrasco y Emilio González.
Los primero exaltados son: Américo Patnella Ceballos, quien se destacó en el volibol, Jorge D. Abreu,  Ajedrez, Gil Fortuna Suero, atletismo, Juan Burroughs, Baloncesto,  Anselmo Pitterson, béisbol, Albot James, Beisbol,  César Daniel Medina Núñez,propulsor, Oscar Matos, béisbol, Rafael Altuna, béisbol, Efraín Massenas Vargas (fallecido), Luis Antonio Sánchez (fallecido), Joven Michel, beisbol,  Betsaida Burroughs, volibol y Starlin Féliz, karate.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More