BARAHONA: Decenas personas caminan contra la violencia de género

0 85

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA.– Decenas de hombres y mujeres de diferentes edades se reunieron en el arco del triunfo de este municipio para la Gran Carrera 5K contra la violencia intrafamiliar.
 
El evento, dirigido por la fundación Jobal y la Fiscalía de Barahona, contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y con la presencia de la ministra Janet Camilo, quien aseguró que esta es una iniciativa que promueve los derechos de la mujer y la cultura de paz.
 
“Este es un mecanismo importante para generar conciencia sobre el problema de la violencia de género y reiteró que desde el ministerio de la Mujer se trabaja para que cada día haya más apoyo a las mujeres víctimas de la violencia”, apuntó Camilo.
 
Un equipo de voluntarios recibió a los corredores del evento que por segundo año consecutivo realiza esta provincia del sur. En tanto, el entrenador personal, Ery Benz, puso ánimo al ambiente con un calentamiento a ritmo de zumba.

- Publicidad -

 
“Dile no a la violencia contra la mujer, dile no al maltrato infantil” motivó a que hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas se unieran para correr o caminar juntos por una misma causa.
 
Además de la ministra de la Mujer, también caminaron y corrieron autoridades locales como los diputados Rudy María Méndez y Miguel Florián, así como el alcalde Noel Octavio Suberví.
 
Un centenar de corredores, vestidos con camisetas blancas y rosadas, inundaron las calles de Barahona cuando el procurador fiscal, Yvan Ariel Gómez, y el presidente de la fundación Jobal, Ángel González Feliz, marcaron el inicio de la carrera.
 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More