Atletas barahoneros repiten la hazaña y arrasan en Regata Palito Seco

0 70

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vientos entre 8 y 11  nudos, poco oleaje permitieron que los atletas  demostraran su destreza y lograran excelente desempeño durante la competencia

Barahona, República Dominicana, 29 de septiembre de 2019.  La Escuela de Vela de Barahona se alzo con la mayor cantidad de preseas a nivel provincial durante la jornada de la Regata de Vela Palito Seco realizada el pasado fin de semana en la Playa Punta Inglesa, con un total de 9 trofeos: 2 de 1er Lugar, 4 de 2o Lugar y 3 de 3er lugar en sus diferentes categorías.

Esneiry Pérez, Alex Feliz y Christopher Theo, todos barahoneros  ocuparon los tres primeros lugares respectivamente en la categoría de Sunfish; mientras que en la versión femenina de la misma categoría fue encabezada por Neffert Peña de Boca Chica, Mary Kate González de Barahona y  Nathalia Rodríguez de La Isabela.

En la categoría Laser Standard Masculino el primer lugar fue ocupado por Marco Pitre de Bani, José Rodríguez de Barahona y Rene Mosbeux de La Isabela; y en Laser Radial Abierto los ganadores fueron Joshua Austrian de Cabarete, Renny Peralta de La Isabela, y Rosanna Mateo de Barahona.

En el renglón Optimist en su diferentes vertientes, la categoría en la que participan los atletas de menor edad, los resultados fueron:  en la versión Optimist Flota Roja  masculino Aneurys Montilla de Pedernales en primer lugar, Idelito Arias de Bani en segundo y Jhon Steven Mateo de Barahona en tercero.  En el mismo renglón femenino fue liderado por Aycha Guerrero de Bani, seguida por Abril Santana de Barahona.

- Publicidad -

En la versión Optimist Azul abierto los ganadores fueron Moisés Caraballo de La Isabela, Perla Maciel de Barahona y Ana Matos de Pedernales, mientras que en Optimist Flota Verde masculino José Núñez de Bani, Marina Mateo y Thomas Ochoba de Las Terrenas.

Nueva vez durante la regata se le dio participación a la disciplina Kite Twin Tip una versión del Olimpica juvenil del kiteboarding, en la que resultaron ganadores Lorenzo Calcagno, Geneury Shepard y Edileurys Forchu todos de las Terrenas.

Este año la regata de Palito Seco concluyó con la participación de 56 competidores de 7 provincias del país:  Barahona, Pedernales, Bani, Boca Chica, Las Terrenas, Cabarete y La Isabela, con atletas a partir de los 8 años.

Durante la clausura del evento la Escuela de Vela de Barahona recibió la donación de un motor a fuera de borda Yamaha de 15HP gracias al aporte del Grupo Rica, AERODOM Fernando Giraldez CxA, Perla del Sur y HELIDOSA.

El escenario acuático ofreció excelentes condiciones de navegación para los participantes donde el viento oscilo entre los 7 hasta los 11 nudos de velocidad. Un maravilloso mar plano y la compañía de una manada de manaties hicieron de esta versión de Palito Seco una excelente competencia confirmando así a Barahona como un destino idóneo para la práctica de deportes acuáticos.

 

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More