ASODORE favorece creación de políticas que favorezcan a la primera infancia.

0 67

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: La implementación de políticas públicas destinadas a protección de la primera infancia, sin lugar a dudas, aportan al sano crecimiento de la población de niños de entre 0 y 6 años, según reveló la Presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, Claudia Mercedes Gómez.

La destacada dirigente municipalista,  destaca el esfuerzo que desde el gobierno ejecuta el Lic. Danilo Medina Sánchez, quien a través del  Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia , INAIPI, entidad que dirige Berlinesa Franco,   a hecho un importante aporte a este segmento poblacional, de manera que la niñez reciba las debidas  atenciones desde el mismo momento de su nacimiento.

- Publicidad -

Destacó que diverso estudios han establecido que existe una alta correlación entre las condiciones alcanzadas por un niño en su primera infancia y su desempeño en el futuro, por lo que ve, son atinadas las políticas que en ese sentido se implementan desde el gobierno central, y saludó que ahora se establezcan alianzas con las entidades que conforman el gobierno local.

Dijo favorecer la articulación, además, la asignación de competencias y recursos a las entidades territoriales para la implementación de acciones dirigidas a la atención de la niñez.

Las palabras de la presidente de ASODORE y Regidora por el municipio de Neiba, fueron emitidos a través de una Rueda  Prensa, donde se dieron a conocer los pormenores del montaje del 2do Seminario Internacional Primera Infancia, Gobiernos Locales y Gestión Territorial que se efectuara los días 20,21 y 22 de noviembre, en cuyo montaje interactúan varias entidades.

Además de Claudia Mercedes, en la actividad participaron representantes del Instituto Nacional de Apoyo a la Primera Infancia, INAIPI, la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, la Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, la Liga Municipal Dominicana, Presidencia de la Republica, entre otros organismos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More