Arranca reunión del Consejo Nacional de la Magistratura con la presencia del procurador

Diversos sectores de la vida nacional tienen los ojos en esa reunión a raíz de acusaciones a Miriam Germán José Ignacio Paliza y Josefa Castillo dijeron que respaldarán la recusación que hizo la jueza a Jean Alain Rodríguez

0 146

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. Arrancó la tarde de este martes la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con la presencia del Procurador General de la República, Jean Rodríguez, quien ha sido objeto de fuertes críticas luego de las acusaciones que hizo en contra de la magistrada Miriam Germán cuando la jueza estaba siendo evaluada.

Durante la reunión, el organismo deberá decidir si acoge o rechaza la recusación que hizo la jueza Miriam Germán contra el jefe del Ministerio Público.

Los diferentes sectores de la sociedad están a la expectativas de los acontecimientos que puedan ocurrir en el Consejo, donde dos de sus miembros, José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, dijeron que respaldarán la solicitud que hizo la magistrada Miriam Germán.

Asimismo, dijeron que solicitarán también que sean rechazadas las acusaciones hechas por Rodríguez a Germán Brito y que esta no solo sea ratificada como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), sino que sea elevada a la categoría de presidenta de ese organismo.

Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, recusó el pasado miércoles 6 de marzo al procurador General de la República ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Lo que ha hecho el referido funcionario es poner en evidencia su carencia absoluta de objetividad e imparcialidad para evaluarme de manera justa y apegada al ordenamiento jurídico. Esto no puede tolerarse en un Estado de Derecho y, lo que es peor, dice mucho de un funcionario que su accionar se encuentra regido por el principio de objetividad en sus actuaciones”, dijo la magistrada para sustentar su recusación.

La recusación fue enviada al presidente de la República y del CNM, Danilo Medina.

La magistrada tomó la decisión de recusar al funcionario atendiendo lo que establece la ley 107-13, sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la administración pública.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More