Amor ferviente por nuestra Patria querida, evitemos males mayores contra este flujo masivo de ilegales Haitianos!!.

Por: Mario Perez Santana

Barahona.- El presupuesto del país, que precariamente alcanza para cubrir pocas cosas de los dominicanos, ahora resulta que los ilegales haitianos tambien se benefician ampliamente !!.

Los Hospitales estan abarrotados de parturientas haitianas, las escuelas llenas de haitianos,en las fincas de cacaos, café, los ingenios, los tribunales, la policia, laArmada Dominicana, etc.,tambien están llenas de esos invasores ilegales !!.

!!De urgencia enfrentemos esto, porque luego será tarde.

Recordemos de las constantes invasiones para que no aparesca un Soulouque!!

Este invasor, argumentando que faltaban hombres para trabajar la agricultura, Jiménez ordenó reducir en barios miles los miembros de las fuerzas militares. Esa disposición, que debilitaba el poder del gobierno, vino a coincidir con el reconocimiento de la Independencia Dominicana otorgado por francia, en octubre de 1948. El nuevo presidente haitiano, general Faustin Soulouque, interpretó ese reconocimiento como una amenaza para la srgiridad de su pais, y en marzo de 1949. decidió encabezar otra invasión con un Ejército de 15mil soldados. En su marcha arrolladora, los haitianos se fueron apoderando de todos los pueblos del sur, a pesar de la resistencia de las milicias dominicanas dirigida porel general Duverge.!!.

Nota: esta breve reseña historica, extraída de: Historia Modernal y Contemporanea de República Dominicana, la hacemos con el unico interes de refrescar memorias dominicanas sobre las pretenciones que aún persisten en la cupula haitiana de intervenirnos,….!!Alerta!!,buenos Dominicanos!!.