Alertan 18 provincias por fuertes lluvias

0 83

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Adriana Peguero
Santo Domingo

- Publicidad -

Fuente: listindiario.com/El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amentó a cuatro las provincias en alerta amarilla y mantiene otras 14 en alerta verde, porque habrá un aumento significativo en las lluvias en el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se encuentran en alerta amarilla las provincias Puerto Plata, Azua, Dajabón y Santiago, hacia donde donde los pronósticos advierten que se esperan fuertes precipitaciones a causa la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical y una vaguada.

La Onamet explicó que la lluvias se extenderán a otras localidades, aunque con menos intensidad, por lo que el COE emitió alerta verde para las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Barahona y Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Espaillat, San Pedro de Macoris, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Juan de la Maguana y el Distrito Nacional.

Dadas a las condiciones del tiempo que se esperan dentro de las próximas 24 a 72 horas, la Onamet emitió alerta meteorológica para 13 provincias ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra y aviso para otras cuatro.

El informe de anoche precisa que el panorama meteorológico continua dominado por la incidencia de una vaguada, y la persistencia de la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical y una baja presión, que al unirse continuarán dando lugar a la ocurrencia de aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.

Detalló que las precipitaciones vienen acompañadas de  de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.

La Onamet informó que vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste de Jamaica, próximo a la frontera entre Nicaragua y Honduras, la cual tiene la probabilidad muy de un 30 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En ese sentido la Onamet mantiene estricto  seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

Asimismo precisó que la tormenta tropical Leslie, fue localizada a 720 de kilómetros al noreste de las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, moviéndose hacia el norte a 22 kilómetros por hora.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More