Alerta de tsunami en Chile tras un sismo de 8,3 en la escala de Richter

0 303

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

l Servicio Geológico de Estados Unidos actualizó los datos del terremoto registrado a las 19:55, hora local. Las autoridades registran un muerto. El movimiento telúrico fue tan fuerte que se sintió en Argentina. Brasil también tembló

- Publicidad -

Según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter y el epicentro fue a 177 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso y a 33 kilómetros de profundidad.

Al menos una persona perdió la vida y unas 15 resultaron heridas en la norteña localidad de Illapel, cercana al epicentro del terremoto, informó el alcalde.

«Una persona murió porque se cayó un muro de adobe en un restaurante. Hay entre 12 y 15 heridos»

«Una persona murió porque se cayó un muro de adobe en un restaurante, nos dicen que es una mujer. Hay entre 12 y 15 heridos«, dijo a la radio Cooperativa Denis Cortés, alcalde de Illapel, ubicada a más de 200 kilómetros al norte de Santiago.

Después del sismo principal, se han sentido hasta diez réplicas de gran intensidad en varias ciudades del centro de Chile. En Santiago, la capital, no se han reportado cortes de luz, pero sí hay interrupciones en las comunicaciones.

Así informó CNN Chile sobre el sismo de 8,3 grados en la escala de Richter

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ya decretó alerta de tsunami para todo el borde costero de Chile y ordenó la evacuación de la zona. También hay advertencia por posibilidad de tsunami en las costas de Perú, de Ecuador y en Hawaii, mientras que en Brasil se registró otro sismo de 6,5 grados de intensidad. Además, en varias provincias de Argentina también se sintió el movimiento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More