Al menos 24 muertos y 27 heridos en un atentado contra un autobús que trasladaba cristianos coptos en Egipto

Al menos 24 personas murieron y otras 27 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres desconocidos contra un autobús que trasladaba cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minya, informó el vocero del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.

Según afirmó una fuente a la agencia de noticias EFE, el ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel.

Este ataque en Minya, situada en la orilla occidental del río Nilo, a 225 kilómetros al sur de El Cairo, tuvo lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos y fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El Monasterio de San Samuel, lugar al que se dirigían los cristianos que fueron atacados

El Monasterio de San Samuel, lugar al que se dirigían los cristianos que fueron atacados

Los coptos, que representan un 10% de la población egipcia, constituyen la minoría cristiana más numerosa de Oriente Próximo y una de las más antiguas.

Oficialmente protegidos por el Estado de Egipto, pero socialmente discriminados durante siglos en una nación hegemónicamente musulmana, han sufrido repetidos ataques contra sus templos y propiedades en los últimos años.

La agencia oficial de noticias, MENA, informó que un número indeterminado de miembros armados, que se encontraban en dos vehículos, dispararon al autobús mientras circulaba por un camino cercano a Al Adua, rumbo al monasterio.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minya.

La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.

LEA MÁS: