Al Horford y Banco Popular acuerdan iniciativas sociales

Santo Domingo, 11 jul.- El dominicano Al Horford, jugador de los Boston Celtics, de la NBA, anunció un acuerdo con el Banco Popular Dominicano para desarrollar iniciativas sociales en su país natal, que impulsen el baloncesto y el deseo de excelencia académica en jóvenes de escasos recursos, según destacó hoy la entidad comercial.

Horford quiere así reforzar su relación con su país de origen y dejar un legado de bien para las nuevas generaciones de dominicanos, con el objetivo de ofrecerles alternativas para lograr sus metas en la vida.

En ese sentido, el ala-pívot conducirá iniciativas similares en la comunidad dominicana radicada en Boston, Massachusetts, la ciudad donde el jugador actualmente desarrolla su exitosa carrera con la NBA.

Este proyecto es posible gracias al acuerdo alcanzado por Horford y el Banco Popular, banco oficial de la NBA en la República Dominicana, y se llevará a cabo este verano con la reconstrucción de dos canchas deportivas de baloncesto en las ciudades de La Romana y Puerto Plata, esta última por ser el lugar de nacimiento de Horford; y continuará con la reconstrucción de otras tres canchas, las cuales serán reparadas en un plazo de dos años.

Además, Horford y su familia realizarán hasta ocho clínicas de baloncesto en la República Dominicana en los próximos dos veranos. En estos eventos, los jóvenes recibirán útiles escolares y participarán en actividades recreativas y formativas.

Como parte de la colaboración con el Banco Popular, y con el objetivo de fomentar la excelencia académica, Horford otorgará cuatro becas que cubrirán los costos de bachillerato de cuatro estudiantes dominicanos en los Estados Unidos.

La estrella de los Boston Celtics dijo estar “muy orgulloso de tener una oportunidad de trabajar con el Banco Popular y poder guiar a algunos de los jóvenes dominicanos. Es de extrema importancia devolver a la comunidad, especialmente la de mi país de origen. Juntos podremos empezar a impactar la vida de niños, tanto en la escuela como en los deportes. Espero que esto continúe creciendo y teniendo un impacto substancial por muchos años.”

Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Popular, valoró el proyecto al indicar que “generará un impacto positivo en la sociedad al aumentar las oportunidades de que jóvenes talentos dominicanos se conviertan en ciudadanos responsables y honestos”.

“Como banco oficial de la NBA en el país, nos alegra poder acompañar a Al Horford en su sueño de expandir una cultura de valores y de esfuerzo”, indicó el ejecutivo.