Aguda escasez de agua afecta comunidades de la Provicia de Barahona

Tomado de La Verdad y Punto:

Por Félix Betances

BARAHONA: Varias comunidades de esta  provincia  padecen una fuerte escasez de agua potable, debido a la destrucción de los sistemas de abastecimiento a causa de los fuertes y prolongados aguaceros caídos en el país, en las últimas semanas.

Entre las comunidades más afectadas se encuentran Polo y Paraíso donde sus comunitarios hacen ingentes esfuerzos para poder obtener un poco del líquido, que les permita satisfacer sus principales necesidades.

Ante la situación, algunas entidades y personas particulares han estado enviando camiones para el suministro del preciado líquido, aunque el que llega, no es apto para el consumo humano, debido a la turbidez y contaminación que contiene. Tampoco ha sido suficiente la ayuda recibida.

La información fue ofrecida por una brigada de técnicos voluntarios enviados por la Cruz Roja Dominicana, Filial Barahona, quienes han estado por varios días, realizando las evaluaciones correspondientes y orientando a la gente, del uso y comportamiento que debe observar ante la crisis.

El grupo está siendo dirigido por el Lic. Miguel López, Director de Socorro de la filial, acompañado de los  voluntarios: Ángel Salvador Pimentel, Enc. de Operaciones, Hubert Matos, Enc. de Salud Comunitaria, Moisés Gracia, José Misael Vargas y Christopher Suazo, voluntarios.