67 mil personas viven con VIH en RD; 57 mil se trata

0 99

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director ejecutivo del Consejo Nacional Consejo Nacional de VIH-SIDA (Conavihsida), Víctor Terrero, reveló ayer que en el país hay unas 67 mil personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de los cuales 57 mil han sido registrados en el programa de la institución y cuentan con sus medicamentos.    Terrero destacó que no obstante a esta cifra, la República Dominicana puede exhibir hoy día avances significativos en el manejo de la sostenibilidad de los medicamentos antiretrovirales, ya que 57 mil de estos que padecen del virus están siendo tratados, restando sólo unas 12 mil personas que tienen la enfermedad pero aún no lo saben.

“Las estimaciones que tenemos en la República Dominicana es que hay 67 mil personas con VIH. Ya nosotros tenemos registradas con nombres, apellidos y dirección 57 mil personas en el programa nuestro, lo que significa que si restamos las estimaciones que nosotros estamos dando, nos faltarían unos 12 mil pacientes, personas que viven con VIH, pero que no lo saben”, precisó el funcionario al ser abordado por los periodistas en el acto de inauguración de la sede central del laboratorio clínico Referencia a propósito de que el 1 de diciembre es el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida.

- Publicidad -

El director de Conavihsida informó que la entidad ha invertido este año alrededor de 677.6 millones de pesos dominicanos, equivalentes a unos 14 o 15 millones de dólares en lo que respecta a los medicamentos. Al hablar sobre los lugares en que más prevalecen los casos, mencionó que siguen siendo los bateyes (donde hay más población haitiana) con 2.5, seguido de la región sur con 1.1 y la región del Valle con 0.3.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More