El 44.5% de las empresas han sido víctimas de algún delito; según estudio de ANJE


Warning: printf() [function.printf]: Too few arguments in /home/content/81/7249381/html/cuatriboliao/wp-content/themes/cuatriboliao-theme-2/content.php on line 29

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) presentó un estudio en que revela que el 75% de las empresas encuestadas sienten que la seguridad del país ha empeorado en los últimos 12 meses, siendo las más afectadas las  micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Expresa que la inseguridad genera la reducción de la productividad, deterioro en el clima laboral interno y disminución del rendimiento laboral y las ventas.

Asimismo dice que el 44.5% de las empresas afirman que sus negocios han sido víctimas de algún acto delictivo, mientras que el 55% afirma lo contrario. De las que han suido víctima, al 36.5% le ha ocurrido cinco o más veces, y al 21.1% le ha ocurrido más de tres veces.

El  estudio “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios” fue presentado por el presidente de ANJE, Eugene A. Rault Grullón y la directoa ejecutiva, Karina Mancebo.

Los resultados de la investigación revelan que el 71.9%  denunció  ante las autoridades el delito y de eso el 43.9%  declaró no haber recibido respuesta, un 26.8% dice que la investigación está en proceso y el 12.2% refirió que la denuncia fue ignorada.

La ANJE dijo que esto evidencia la deficiencia en la respuesta de las autoridades  “pues solo para un 2.4% de las denuncias el culpable fue apresado y condenado, sin lograr evadir la consecuencia”.