16 especies de peces no se pueden consumir

0 229

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo

- Publicidad -

Actualmente está prohibido el consumo en el país de 16 especies acuáticas, principalmente variedades del pez loro, según el calendario de vedas presentado ayer por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y otros organismos locales e internacionales.

Trece de las especies están vedadas desde el 1 de julio del 2017 hasta el 30 junio del 2019, el erizo negro de púas largas está vedado hasta el 30 de junio del 2022 y el tiburón y la raya se encuentran en veda permanente.

Otras variedades acuáticas cuyo consumo se prohíbe en determinados períodos del año son el lambí, varios tipos de langostas, jaibas, cangrejos y anguilas, entre otras.

El director ejecutivo del Codopesca, Milton Ginebra, explicó que las vedas se establecen para respetar el proceso de reproducción de las especies e instó a los pescadores, comerciantes y consumidores a respetar la prohibición. Enfatizó que la ley establece multas desde 10 hasta 200 salarios mínimos y sometimientos a la justicia para quienes cometen infracciones muy graves contra las disposiciones del Codopesca.

Ginebra ofreció estas declaraciones al participar en una actividad organizada como parte del programa caribeño para la conservación de la biodiversidad marina que desarrolla la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), The Nature Conservancy, entre otras entidades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More