15 muertos y 744 accidentes de tránsito en Navidad

0 14

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que en este período de Navidad se registraron 744 accidente de tránsito, con un saldo de 15 víctimas mortales, 14 de ellas en accidentes de motocicletas y 1 por atropellamiento.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, explicó que de los 744 accidentes de tránsito, 505 ocurrieron en calles y avenidas y 239 en autopistas y carreteras, de los cuales 455 fueron por motocicletas, 244 con vehículos livianos, 4 por pesados y 41 atropellamientos.

Méndez sostuvo que este año hubo dos víctimas fatales más de accidentes que el pasado año, cuando el número de fallecido se situó en 13. En tanto que los 744 accidentes registrados dejaron 810 personas heridas y 15 de ellas fallecidas.

Las provincias que más casos registraron fueron Santiago 26%, el Distrito Nacional con 13%, Santo Domingo con 12%, Puerto Plata con 8% y San Cristóbal con 6%.

Asimismo, el director del COE llamó la atención a los padres sobre la responsabilidad que deben tener con sus hijos, ya que de las 324 personas intoxicadas por bebidas alcohólicas, 26 son menores entre 1 y 17 años, lo que motivó la alarma de los presentes y de las autoridades.

- Publicidad -

Dijo que en enero 2018 enviarán un informe completo a la Procuraduría General de la República con el listado de los menores que resultaron intoxicados por tomar alcohol y el de sus padres, para que los progenitores de estos sean sometidos a la justicia, por la “paternidad irresponsable” que mostraron, como establece el Código del Menor.

En ese mismo orden, describió que el COE durante el operativo navideño, “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”, en el que participaron 37 mil voluntarios, realizó 6 mil 678 asistencias, y que además de los 324 intoxicados por alcohol, también se registraron 37 intoxicaciones por ingesta de alimentos. De su lado, el director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco, dijo que ese organismo envió 8 mil 802 voluntarios que realizaron 380 asistencias en los puestos de socorro.

Hospital Ney Arias Lora asiste a 615

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que en la primera etapa del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad”, fallecieron en el centro dos personas a consecuencia de traumas por accidentes de tránsito y asistieron en la emergencia a 615 pacientes por diferentes causas. Entre las causas que motivaron la atención médica en Nochebuena y Navidad fueron por traumas por choques de motocicletas, choques por vehículos de motor de cuatro ruedas, heridas de arma blanca, de fuego, intoxicación alcohólica y alimentaria. Los fallecidos son Dionicio Tiburcio y Miguel Guerrero.

También podría gustarte
Cargando...