Sin educación sexual será más difícil prevenir el embarazo en adolescentes, advierte Terrero  

0 30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

  • Terrero instó a los padres a conversar con sus hijos sobre sexo y salud reproductiva y apoyarlos en esa etapa de su desarrollo
  • El funcionario reiteró el compromiso del CONAVIHSIDA con la prevención del embarazo prematuro y de las ITS y el VIH

Santo Domingo, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, aseguró que mientras no haya una verdadera educación sexual en República Dominicana será más difícil tener éxito en las políticas para prevenir esa problemática.

El funcionario intervino en el Foro Nacional de Salud Integral de Adolescentes dedicado al embarazo en adolescentes.

“Hay que ampliar y fortalecer los programas de prevención del embarazo dirigido a los adolescentes y detener, por esa vía, las nuevas infecciones por VIH”, indicó.

Terrero instó a los padres a conversar con sus hijos sobre sexo y salud reproductiva, con el fin de apoyarlos en esa difícil etapa de su desarrollo y ayudarlos a tener una visión clara sobre la sexualidad.

“Se debe hace entender a las personas adolescentes –puntualizó – que la prevención de un embarazo o de una ITS, como lo es el VIH, no solo concierne a la mujer, sino también al hombre, y ambos tienen la obligación de asumir su responsabilidad en la prevención de este problema”.

- Publicidad -

Consideró que el embarazo en adolescentes es un problema social que trasciende la dimensión de salud, debido a las implicaciones que tiene para el país.

“El hecho de no tener acceso a una orientación en salud sexual y salud reproductiva con responsabilidad, por parte de personal capacitado, hace vulnerables a las y los adolescentes y los expone al inicio precoz de las relaciones sexuales sin protección”, aseguró.

El director del CONAVIHSIDA favoreció la adecuación del sistema educativo para integrar la educación sexual a las escuelas.

En su opinión, también hace falta facilitar el acceso a métodos anticonceptivos a las mujeres en esas edades, proteger legalmente los derechos de las jóvenes y velar para que las políticas sociales permitan la incorporación positiva de las personas adolescentes a los distintos mecanismos de la sociedad.

Víctor Terrero reiteró el compromiso del CONAVIHSIDA con la prevención del embarazo en la adolescencia y de las ITS y el VIH.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More