ASOMURE despide a Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos

0 601

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

Municipio Santa Cruz: La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, despidió al Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona Monseñor Fabio Mamerto Rivas, quien falleció en el municipio de Jarabacoa la mañana del pasado sábado, cuyos restos fueron expuestos en la Catedral Santa Cruz, luego de una Misa de Cuerpo Presente, sepultados en una Cripta.

 

El notorio consenso en el seno del Consejo Directivo de ASOMURE, radica en que con la muerte de monseñor Fabio Mamerto Rivas, se enlútese no solo a la iglesia católica, sino a toda una región a la que defendió con uñas y dientes desde que llegó a Barahona, desde donde dirigía, además, a Bahoruco, Independencia y Pedernales. 

 

Desde la noche del lunes, a monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, primer obispo emérito de esta provincia y de la región enriquillo, a su memoria se oficia una misa de cuerpo presente en la que fue su iglesia, la catedral Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el mismo centro de este municipio Santo Cruz de Barahona.

Diferentes personalidades de la provincia y la región hicieron guardia de honor frente al féretro de Rivas Santos, uno de los religiosos más queridos por los feligreses en toda la zona de las cuatro provincias de las cuatro provincias.

Habitantes de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales se trasladaron hasta la iglesia Nuestra Señora del Rosario, para darle el último adiós a Rivas Santos.

Los ayuntamientos, los funcionarios provinciales, políticos, legisladores, militares, alcaldes, regidores y gente común se confundieron en un solo espacio para presenciar el entierro del primer obispo de Barahona.

Desde la madrugada de este martes, representantes de diferentes iglesias y parroquias realizaron vigilias, por el fallecimiento del religioso.

A la parroquia el Buen Pastor, le correspondió montar su vigilia de 12:00 a una de la madrugada; mientras la Perpetuo Socorro, le correspondió hacerlo de una a dos de la madrugada. 

La parroquia Cristo Rey montó su vigilia, de dos a tres de la madrugada, en tanto, la catedral Nuestra Señora del Rosario, le correspondió el turno de tres de la mañana a cuatro de la mañana.

La parroquia San Vicente de Paul montó vigilia de cuatro a cinco de la mañana; la San Pablo Apóstol y las comunidades religiosas de la ciudad de Barahona, continuaran de cinco a seis; el personal del obispado de seis a siete y el de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba), de siete a ocho de la mañana.

 

 

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More