Mayoría población ve negativa la economía

0 1.279

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La condición actual de la economía dominicana es percibida de manera negativa por el 61.5% de la población, según se establece en la primera encuesta Gallup-Hoy de este año, cuyos datos también reflejan que apenas un 15.7% de los ciudadanos estima que la situación económica del país es favorable.

Esa percepción negativa sobre la economía se mantiene prácticamente igual en las distintas regiones del país, pues de esa forma se expresó el 62.8% de los residentes en la zona Metropolitana; el 60.9% de la región Este; el 59.5% de la región Norte, y el 62.9% de la región Sur.Entre las mujeres, esa apreciación es más alta que entre los

hombres, pues un 64.3% de ese segmento de la población ve muy desfavorable la economía, contra un 58.7% de los hombres.

Con relación a la situación económica personal, el 46.2% de la población entiende que no es favorable, mientras que un 23.5% la estima positiva. Casi la mitad de la población femenina (49.2%) entiende que su condición económica es negativa, y de igual modo se expresó el 43.2% de los hombres.

- Publicidad -

En el último informe del Banco Central sobre el desempeño económico del país, correspondiente a enero-septiembre de 2015, se establece que la economía dominicana creció un 6.7%, y que en todo ese año se generaron 155,189 nuevos empleos.

Sobre cómo van las cosas en el país, la mitad de la población (55.2%) percibe que van por mal camino, un 28.7% cree que por buen camino, y un 15.1% aprecia que no van ni por buen ni por mal camino.

A los ciudadanos se les preguntó cómo creen que estará la economía dominicana al final del actual período de Gobierno (de Danilo Medina), y en ese sentido el 35% considera que estará peor, el 28.8% entiende que mejor, y un 28.1% cree que igual.

Asimismo, casi la mitad de la población (44.8%) considera que en este momento el país está progresando, el 32.6% estima que está estancado, y un 21% entiende que está en decadencia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More