Finjus y el MIC suscriben acuerdo de colaboración en materia de comercio exterior

0 1.225

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMIMGO, República Dominicana.- El Ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo, y Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), suscribieron un acuerdo para la cooperación en temas de comercio exterior y solución de controversias entre inversionistas y el Estado dominicano.

La ejecución y coordinación del acuerdo estará a cargo de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex) del MIC, organismo que vela por el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el país en materia de acuerdos comerciales.

Aambas instituciones convinieron realizar labores conjuntas para identificar programas y proyectos a los fines de un mejor conocimiento en la comunidad académica y sociedad civil de los aspectos propios de los acuerdos de libre comercio e inversión, además de asesoramiento.

Además, este acuerdo posibilitará crear canales para el flujo de información en diferentes temas de los acuerdos comerciales, así como gestionar asistencia técnica y apoyo para una estrategia que promueva el conocimiento y la discusión de temas comerciales y de solución de controversias.

- Publicidad -

Del Castillo valoró los aportes de Finjus a los procesos de reforma y modernización del Estado, además de la seguridad jurídica necesaria para el desarrollo nacional integral.

El funcionario añadió que el acuerdo contribuirá al fortalecimiento de las capacidades del Estado en las áreas temáticas del comercio y la solución de controversias internacionales.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More